Los ovnis son objetos voladores no identificados que han despertado la curiosidad y el asombro de muchas personas en el mundo. ¿Existen realmente? ¿Son de origen extraterrestre? ¿Qué sabe el gobierno de EE. UU. al respecto?
Estas son algunas de las preguntas que se han planteado desde hace décadas, y que recientemente han cobrado más relevancia debido a las declaraciones de algunos exfuncionarios y exmilitares estadounidenses que afirman tener pruebas de la existencia de ovnis y de sus operadores no humanos.
El pasado 26 de julio, el Congreso de EE. UU. realizó una audiencia histórica en la que escuchó el testimonio de tres exmiembros del Ejército: Ryan Graves y David Fravor, exaviadores de la Marina; y David Grusch, exoficial de inteligencia del Pentágono.
Grusch fue el más contundente al afirmar que el gobierno posee varios ovnis, así como restos biológicos de sus pilotos. Según él, su evidencia se basa en entrevistas con más de 40 testigos cuyos testimonios fueron recabados durante los últimos años y que permanecen en poder del inspector general y los comités de Inteligencia.
Fravor, por su parte, relató que en 2004 presenció un objeto con forma de tic tac que tenía capacidades de vuelo imposibles para la tecnología humana². Graves coincidió con él al señalar que los ovnis son reales y que representan una amenaza para la seguridad nacional².
Estas declaraciones se producen luego de que en junio pasado el gobierno de EE. UU. publicara un informe sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en el que reconoció que no puede explicar la naturaleza ni el origen de más de 140 avistamientos registrados por pilotos militares y sensores.
El informe tampoco descartó la posibilidad de que se trate de tecnologías avanzadas de otros países o incluso de otras civilizaciones. Sin embargo, el gobierno ha sido criticado por su falta de transparencia y por ocultar información clasificada sobre este tema.
¿Qué opinas tú sobre los ovnis? ¿Crees que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta? ¿Te gustaría saber más sobre este misterio? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
0 Comentarios